Asesoramiento y resolución de conflictos en Infraestructuras y Servicios
Los sectores de las infraestructuras y los servicios tienen un papel fundamental no solo por su peso en la economía, sino también porque constituyen un elemento esencial para el desarrollo de la sociedad y el fomento de la sostenibilidad ambiental y social.
Palacio de Justicia de Gijón
¿A quién se dirige el asesoramiento?
Las entidades que participan en estos sectores y que requieren de asesoramiento jurídico, no son solo las sociedades mercantiles, sino también sociedades profesionales conformadas por ingenieros, arquitectos y otros técnicos.
El asesoramiento también se presta a entidades cooperativas y de base asociativa que prestan servicios a particulares y administraciones públicas, realizando la producción y la distribución de todo tipo de bienes y servicios.
Esta área aborda las relaciones jurídicas de estas entidades, profesionales y empresas tanto en sus vínculos contractuales con sus clientes, como con sus socios, colaboradores, subcontratistas, financiadores y terceros.
Asimismo, además del asesoramiento corporativo y contractual, el área incluye la tramitación de los procedimientos judiciales en aquellos supuestos en los que existen diferencias que no han podido ser resueltas de forma amistosa.
Para un asesoramiento altamente profesional, contacte con Carlos López Abogado especialista en Infraestructuras y Servicios.
¿Qué tipo de asuntos se tramitan?
Esta área incluye, entre otros, los siguientes asuntos:
- Asesoramiento integral en el desarrollo y gestión de los contratos y proyectos.
- Derecho contractual civil y mercantil: redacción, negociación, análisis e interpretación de contratos.
- Contratos de ingeniería, industriales y EPC: revisión, redacción y negociación de contratos nacionales e internacionales.
- Acuerdos asociativos: joint ventures, memorándum de entendimiento (MOU), cartas de intenciones, etc.
- Derecho de la construcción: asesoramiento a todos los agentes de la construcción (arquitectos, ingenieros, contratistas, consultores, etc.) durante el desarrollo de los proyectos.
- Vicios de la construcción: resolución de incidencias y gestión de las reclamaciones motivadas por los vicios ocultos.
- Gestión de reclamaciones contractuales: tramitación y defensa de reclamaciones tanto civiles como administrativas.
- Subcontratación: negociación, redacción y gestión de los contratos y tramitación de las reclamaciones.
- Reclamación de deudas y gestión de cobro: asesoramiento y reclamación de importes adeudados por empresas y administraciones públicas.
- Contratos de factoring y otros contratos de financiación: negociación, redacción y revisión de contratos y otros acuerdos.