Asesoramiento y resolución de conflictos en Infraestructuras y Servicios

Los sectores de las infraestructuras y los servicios tienen un papel fundamental no solo por su peso en la economía, sino también porque constituyen un elemento esencial para el desarrollo de la sociedad y el fomento de la sostenibilidad ambiental y social.

Palacio de Justicia de Gijón

Palacio de Justicia de Gijón

¬ŅA qui√©n se dirige el asesoramiento?¬†

Las entidades que participan en estos sectores y que requieren de asesoramiento jurídico, no son solo las sociedades mercantiles, sino también sociedades profesionales conformadas por ingenieros, arquitectos y otros técnicos.

El asesoramiento tambi√©n se presta a entidades cooperativas y de base asociativa que prestan servicios a particulares y administraciones p√ļblicas, realizando la producci√≥n y la distribuci√≥n de todo tipo de bienes y servicios.

Esta área aborda las relaciones jurídicas de estas entidades, profesionales y empresas  tanto en sus vínculos contractuales con sus clientes, como con sus socios, colaboradores, subcontratistas, financiadores y terceros.

Asimismo, además del asesoramiento corporativo y contractual, el área incluye la tramitación de los procedimientos judiciales en aquellos supuestos en los que existen diferencias que no han podido ser resueltas de forma amistosa.

Para un asesoramiento altamente profesional, contacte con Carlos López Abogado especialista en Infraestructuras y Servicios.

¬ŅQu√© tipo de asuntos se tramitan?¬†¬†

Esta √°rea incluye, entre otros, los siguientes asuntos:

  • Asesoramiento integral en el desarrollo y gesti√≥n de los contratos y proyectos.
  • Derecho contractual civil y mercantil: redacci√≥n, negociaci√≥n, an√°lisis e interpretaci√≥n de contratos.
  • Contratos de ingenier√≠a, industriales y EPC: revisi√≥n, redacci√≥n y negociaci√≥n de contratos nacionales e internacionales.¬†¬†
  • Acuerdos asociativos: joint ventures, memor√°ndum de entendimiento (MOU), cartas de intenciones,¬† etc.
  • Derecho de la construcci√≥n: asesoramiento a todos los agentes de la construcci√≥n (arquitectos, ingenieros, contratistas, consultores, etc.) durante el desarrollo de los proyectos.
  • Vicios de la construcci√≥n: resoluci√≥n de incidencias y gesti√≥n de las reclamaciones motivadas por los vicios ocultos.
  • Gesti√≥n de reclamaciones contractuales: tramitaci√≥n y defensa de reclamaciones tanto civiles como administrativas.
  • Subcontrataci√≥n: negociaci√≥n, redacci√≥n y gesti√≥n de los contratos y tramitaci√≥n de las reclamaciones.
  • Reclamaci√≥n de deudas y gesti√≥n de cobro: asesoramiento y reclamaci√≥n de importes adeudados por empresas y administraciones p√ļblicas. ¬†
  • Contratos de factoring y otros contratos de financiaci√≥n: negociaci√≥n, redacci√≥n y revisi√≥n de contratos y otros acuerdos.